Diario de León

Habrá recurso: «Entendí que había actuado conforme a la ley»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León en un plazo máximo de diez días y así lo hará el exalcalde de Fabero. Demetrio Alfonso Canedo se mostró «sorprendido» por la resolución judicial y sigue defendiendo su inocencia en este asunto y que actuó, en todo momento, dentro de la legalidad.

«Ha sido una sorpresa, porque yo entendí que había actuado con la legalidad y, por tanto, creía que iba a ser absuelto. En todo momento creí en mi inocencia. Por eso ahora, dentro de los plazos legales, mi abogado va a recurrir esta sentencia», aseguro ayer el exregidor de Fabero, ya alejado de la vida política activa.

Lo que no quiso entrar a valorar Demetrio Alfonso Canedo es la decisión de absolver a los otros dos implicados en la causa, el empresario Victorino Alonso y el administración de la empresa encargada de la construcción del complejo industrial en el polígono industrial de Fabero, Rafael Salto.

«Yo lo único que valoro es lo que me afecta a mí personalmente y, el resto de los encausados, pues enhorabuena. Yo sigo defendiendo que no actúe contra la ley yseguiré en este procedimiento hasta que resuelva la Audiencia Provincial», dijo.

tracking