El PP ruega al alcalde que actúe en la calle Comendador
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, efectuó ayer un ruego al equipo del alcalde Olegario Ramón para que se proceda a asegurar el paso por la calle Comendador. «En estos momentos presenta dificultades al tránsito peatonal por la existencia de materiales derribados en la vía pública, que no son recientes, sino que esta situación se viene prolongando desde hace varias semanas», indican los populares en una nota de prensa.
«Ese aseguramiento del paso no debería consistir en el bloqueo indefinido con una valla, porque hemos comprobado que algunas personas traspasan esa zona de seguridad con mucha facilidad, sino que debería entrañar una acción municipal dialogada con la propiedad y la liberación de la ocupación de la vía pública en condiciones de seguridad suficientes», indica el concejal del PP.
Este caso concreto pone de relieve que lamentablemente varias de las calles del Casco Antiguo no se encuentran en buenas condiciones. y dice que «nuestro Ayuntamiento no puede ser ajeno a una situación que afecta al tránsito peatonal y a la imagen de la ciudad a los turistas».