El PP reclama el arreglo de las rejillas del alcantarillado en San Esteban

DL13P20F3-18-34-51-8.jpg
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado un ruego para reclamar el arreglo de las rejillas de alcantarillado y aguas pluviales de las calles de la localidad de San Esteban de Valdueza.
«Hace algún tiempo que no están en buenas condiciones y con el último invierno se han deteriorado de forma sensible, convirtiéndose en un peligro para coches y viandantes, especialmente para las personas mayores que pueden tropezar con las que están levantadas del suelo o pueden meter el pie en los agujeros de aquellos sitios que presentan más desperfectos o simplemente falta», manifestó ayer en una nota de prensa.
Síntoma de normalidad
Morala quiere que el Ayuntamiento «vuelva a prestar atención a los pequeños arreglos y puestas al día que requieren los viales y el mobiliario urbano de los barrios y pueblos de nuestro municipio», lo que no deja de ser un síntoma de la progresiva vuelta a la normalidad. Por eso el PP pide al equipo de gobierno que haga un esfuerzo para reparar estas rejillas.
«Si queremos hacer de los pueblos del municipio un lugar de atractivo para los visitantes, además de mantenerlos en las condiciones de seguridad y ornato mejores para nuestros vecinos, es necesario que este tipo de pequeñas obras no se olvide en estos momentos. No son actuaciones ni técnicamente complejas ni muy costosas y evitan la sensación de descuido en el mantenimiento de barrios y pueblos», añadió Morala. En el caso de San Esteban «nos parece urgente en atención a la peligrosidad que implican algunos de esos tramos para los viandantes».