Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil decomisa 410 plantas de marihuana y detiene a tres personas

La plantación se encontraba en una casa de San Miguel con un gran entramado eléctrico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha decomisado 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños después de que el pasado mes de mayo los agentes tuvieran conocimiento de una posible plantación en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas, en el término municipal de Congosto.

Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación de Gobierno, tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil obtuvo la correspondiente autorización de entrada y registro judicial de la vivienda, para cuyo acceso los agentes encargados de la investigación tuvieron que ser auxiliados por la empresa eléctrica que opera en la zona para desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior.

Los dueños de la plantación de la marihuana, según las mismas fuentes, habían utilizado desviaciones de corriente que parten de la toma general para las labores de mantenimiento de la plantación ‘indoor’.

En el momento de la entrada y registro se procedió a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, se detuvo más tarde a los otros dos en las localidades de Matilla de La Vega y en Villoria, en el sur de la provincia de León.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada, según informó la Subdelegación del Gobierno a través del mismo comunicado.

Se trata de la operación más importante de este tipo que se ha desarrollado en el Bierzo en los últimos meses. Recientemente, la Guardia Civil también asestó otro golpe al tráfico de marihuena en la localidad de Cacabelos. En enero, fue en Ponferrada donde se llevó también a cabo otra operación.

tracking