Diario de León

Iván Alonso | Nuevo líder de Coalición por el Bierzo

«El partido tendrá más peso en las decisiones»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

—¿Han cambiado demasiadas cosas en Coalición por el Bierzo en estos dos meses?

—«Desde luego, ha cambiado el mundo en estos meses por el Covid-19, como para no cambiar Coalición por el Bierzo. No obstante en política seis meses son un mundo».

— ¿Se siente con fuerzas para liderar este proyecto? ¿Qué tiene que cambiar y qué va a cambiar con usted al frente CB?

—«Las mismas fuerzas que las del año 2015 cuando nace CB. Tengo que dar públicamente las gracias a la multitud de simpatizantes, militantes, cargos públicos y bercianos en general que independientemente de su color político me han arropado y animado. Vivimos en un mundo de cambios y la política también debe girar. Intentaré que los miembros de la nueva dirección tengan el mismo peso decisorio que el secretario general o el presidente, si bien a mí me tocará explicar como portavoz y aplicar como líder los acuerdos tomados».

— ¿Se han planteado algún cambio en el gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ponferrada, otras concejalías?

— «Sí, con la entrada de mi compañero Jesús López habrá una pequeña remodelación que le compete al alcalde. Nosotros ya le hemos mostrado nuestras fortalezas para llevar un área».

—¿Teme que el PSOE busque otros socios para gobernar en Ponferrada?

—«No».

— ¿Es posible una reconciliación del bercianismo, no tanto por intereses personales sino para salvar el movimiento como tal?

—«Coalición por el Bierzo está abierto a todo el mundo, a todos los que quieran luchar por esta tierra. No es un proyecto personalista, y el movimiento bercianista goza de muy buena salud. CB es la tercera fuerza política de El Bierzo, incluso en muchos municipios, la primera y la segunda».

— ¿Qué futuro tiene el bercianismo en un mundo global?

—«El Bercianismo piensa globalmente y actúa localmente. Queremos que los bercianos se gobiernen así mismos. CB es esa herramienta tremendamente útil para nuestro pueblo».

tracking