Diario de León

El PP de Cubillos anuncia la «inminente» apertura de la residencia de ancianos

Asegura que hay una preadjudicación y que el desbloqueo ha sido posible gracias a su labor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular del Cubillos del Sil informó ayer de que la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos está más cerca de hacerse realidad después de «diez años de paralización con la construcción ya finalizada». Un paso en el que el PP local se apunta un tanto mientras critica la falta de acción e información por parte de los «diferentes gobiernos socialistas».

«El Grupo Popular sigue de cerca la evolución de la futura puesta en marcha de la residencia, un objetivo en el que llevamos trabajando desde el inicio del actual mandato y con el que se pretende dejar atrás los años de inacción», dijo el portavoz del PP, Pedro Jorge Fuertes.

Así, Fuertes asegura que, pese a que el equipo de gobierno «no ha querido ofrecer ningún tipo de información al resto de la Corporación sobre los pasos que desde el Ayuntamiento se hayan podido dar en cuanto a la adjudicación» del geriátrico, el Partido Popular ha tirado de sus «propios recursos» para conseguir —garantizó— «un trato igualitario para todas las empresas interesadas y el desbloqueo definitivo de la residencia para su inmediata puesta en marcha».

«Todos estos meses de trabajo y negociaciones han fructificado y hoy podemos hablar ya de la preadjudicación de la residencia de ancianos de Cubillos», anunció ayer el portavoz del PP, después de que en febrero —relata— decidiera «tomar la iniciativa de dar un primer paso y organizar una reunión con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales».

Llegados a este punto, Fuertes dice que «no vamos a consentir que el alcalde pretenda sacar pecho de la inminente puesta en funcionamiento» después del «trabajo en solitario realizado por el Grupo Popular».

tracking