Diario de León

La UPL denuncia el abandono del tramo de la LE-106 entre Las Ventas y Torre

Ruega a la Junta que intervenga ante la falta de mantenimiento para prevenir accidentes

Cuneta afectada por los arrastres de inviernos pasados. DL

Cuneta afectada por los arrastres de inviernos pasados. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció ayer la falta de mantenimiento de la carretera comarcal LE-106 en el tramo comprendido de Las Ventas de Albares y Torre del Bierzo. Es la antigua carretera Madrid-La Coruña y el estado que presenta es lamentable, en palabras del concejal de la formación leonesista en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Melchor Moreno.

«Señales de tráfico completamente ocultadas por una vegetación añeja que denotan la falta de atención y mantenimiento del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente». Y «cunetas colmatadas por los arrastres producidos en pasados inviernos y que invaden la calzada». Este el panorama que describe Moreno en un escrito de denuncia en el que hace especial hincapié en la inseguridad derivada de esta falta de conservación.

El edil de la UPL considera un «agravio» el trato que la Junta de Castilla y León hace de este tramo de la carretera LE-106, que transcurre por los municipios de Bembibre, Torre del Bierzo y Villagatón-Brañuelas; ya que «esta misma carretera se encuentra en perfecto de estado de limpieza de cunetas y de arcenes a partir del término municipal de Torre del Bierzo en dirección al Puerto de Manzanal», aseguró.

Por ello y habiendo manifestado los «sucesivos requerimientos» que el Ayuntamiento de Torre ha hecho a los servicios de mantenimiento de carreteras de la Administración autonómica, el concejal «ruega» a la Junta ue «proceda con urgencia al desbroce de arcenes y a la retirada de arrastres de las cunetas para evitar el riesgo de accidentes».

tracking