Cerrar

La calidad del aire que se respira en Ponferrada es «regular» 83 de cada cien días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bierzo Aire Limpio se hizo eco ayer de los datos sobre calidad del aire del Ministerio para la Transición Ecológica y lamentó que «la calidad del aire en Ponferrada es regular 83 días de cada cien». Por eso, el colectivo volvió a insistir en la necesidad de realizar un estudio epidemiológico en todos los municipios de la comarca. «Que respiremos aire de calidad «regular» 83 días de cada cien es muy preocupante», aseguraron desde Bierzo Aire Limpio.

El Ministerio para la Transición Ecológica puso en marcha el 7 de septiembre un portal en el que 506 estaciones de toda España registran diversos índices de calidad del aire. «La correspondiente a Ponferrada muestra que, en los últimos 52 días, la calidad del aire ha sido regular en un 83%», relata.

El índice analiza el estado de cinco contaminantes: dos tipos de partículas en suspensión, ozono troposférico, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre. «Son contaminantes que, en buena medida, están vinculados con las diferentes clases de combustión, desde el tráfico rodado a las emisiones industriales o la quema de madera y agrícola. En todas ellas, la situación de Ponferrada es buena el 9% de los días, razonablemente buena el 8% y regular el 83% restante», concluye.

Cargando contenidos...