Diario de León

El comercio de Templarium se queja del trato recibido desde el Ayuntamiento

La concejala Lorena Valle reprocha al colectivo fallos de comunicación interna

El presidente de Fele Bierzo y la edil de Comercio, ayer entregando el premio de escaparates. L. DE LA MATA

El presidente de Fele Bierzo y la edil de Comercio, ayer entregando el premio de escaparates. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes de Ponferrada asociados al centro comercial abierto Templarium criticaron ayer la falta de ayudas municipales y cargaron las tintas contra los actuales mandatarios locales.

La Asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada ha criticado al Ayuntamiento que dirige el alcalde socialista Olegario Ramón por su falta de ayudas al comercio local que, según explicó su vicepresidenta, María del Carmen Gancedo, se han quedado en una iluminación «triste, deficiente y tardía», puesto que asegura que se siguía colocando a día de ayer.

María del Carmen Gancedo, ante la ausencia en la rueda de prensa del presidente de Templarium, Felipe Álvarez que luego emitió una nota disculpándose, se quejó de la falta de comunicación del Ayuntamiento con los comerciantes hasta el punto de que no se les dio cuenta de que se prorrogaba el plazo para gastar los bonos de compra bonificados hasta el 31 de diciembre, cuando debían acabar el 15.

«Lo hemos sabido por la prensa y eso ha hecho que vengan a comprar con esos bonos sin que sepamos que estaban activos», dijo Gancedo.

«No están receptivos a nuestras aportaciones», lamentó, y añadía que a veces se encuentran con un muro muy difícil de sortear.Gancedo asegura que no han tenido más ayudas que la de iluminación y bonos que se adquirían a 75 euros para compras de 100, pero que Templarium considera que «no están bien canalizados» por el adelanto de un importe demasiado elevado.

Desmentido

Por su parte, la concejala de Comercio, Lorena Valle puso de manifiesto que es «absolutamente incierto que no hayamos comunicado la prórroga de las tarjetas». Asegura que la asociación debe tener un problema de comunicación interna porque sí se le comunicó al presidente de Templarium ese hecho.

Sobre la conveniencia de los bonos, Valle aseguró que fue una medida adoptada tras reunirse con las agrupaciones de comercio y fue lo que reclamaron, por eso le sorprenden las críticas, dijo en la entrega de los premios a los escaparates navideños que este año fueron para la boutique The End y para el establecimiento Autobox Bierzo.

tracking