Diario de León

El equipo de gobierno de Priaranza reduce la deuda municipal a la mitad

El alcalde socialista culpa a su antecesor del PP de la «desastrosa» situación heredada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo que encabeza, José Reguera, se marca como reto acabar con la deuda municipal en este mandato. Así lo ha señalado a la agencia Efe tras hacer balance de las cuentas y ver que el esfuerzo para rebajar ese endeudamiento heredado, dice el regidor, del gobierno del PP, a podido reducir casi la mitad en 21 meses de mandato.

Deuda en 157.595 euros

«Nos encontramos con una deuda de 422.861,19 euros, generada por el anterior equipo de gobierno del PP, el PSOE ha conseguido rebajarla hasta la cantidad de 157.595,14 euros. Es decir, se han reducido 265.266,05 euros», dice, con lo que es posible poner el contador a cero.

El alcalde socialista de Priaranza ha aprovechado para criticar la situación de gestión «penosa y desastrosa» que a su juicio realizaba su antecesor popular, José Manuel Blanco, que además pidió préstamos por valor de 721.331,50 euros «no teniendo nada claro el destino de los mismos, puesto que el Ayuntamiento estaba en una situación lamentable cuando tomó las riendas el grupo socialista».

tracking