Diario de León

La provincial considera «grave» la actuación del edil y asegura que no quiso buscar solución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que Manuel de la Fuente haya decidido darse de baja como militante del PSOE no evita la apertura de un expediente disciplinario de propuesta de expulsión por parte de la ejecutiva provincial socialista. De hecho, esta tomó la decisión de incoar el procedimiento el viernes por la tarde, antes de tener constancia alguna de las intenciones del concejal de Ponferrada, que ha enviado una carta tanto a la agrupación local como a la provincial.

«El proceso para la apertura de un expediente va a continuar, porque el acuerdo de la ejecutiva se tomó ayer (viernes). Este proceso conlleva un plazo en el que él puede presentar alegaciones y, evidentemente, si no quiere ser militante del partido entiendo que no va a hacer ninguna alegación. Por consiguiente, se procederá a su expulsión porque ha incumplido una serie de artículos de nuestro reglamento. Se ha manifestado en contra de decisiones del partido», explicó la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. En todo caso, la decisión final depende de la Federal en base al informe que se emita pasado el plazo de alegaciones. «Lo que ha hecho es grave», reconoció Rubio.

La secretaria de Organización también quiso dejar claro que el partido ha intentado, en todo momento, resolver el conflicto abierto y que ha sido De la Fuente quien no ha estado por la labor, en contra de lo que él mismo afirma. «No voy a entrar más al detalle porque no quiero hacer una guerra de esto, pero distintos órganos y cargos del partido a varios niveles han intentado solucionar este tema y él no ha sido favorable a ello. Cada uno puede defenderse como quiera, pero no faltando a la verdad y, mucho menos, poner en entredicho la actitud del secretario general provincial, que ha sido totalmente impecable. Siempre se ha dado audiencia a todos los compañeros que han solicitado reuniones», defendió.

tracking