Diario de León

La DGT saca dos plazas en la provincia para paliar el caos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha publicado esta semana una resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. Uno de ellos para la provincia de León.

Esta nueva convocatoria, que se suma a la publicada el pasado mes de marzo de otras 35 plazas -que incluía otra para la provincia-, «viene a incrementar los esfuerzos que está haciendo el Organismo para reforzar la plantilla en aquellas Jefaturas que más lo puedan necesitar», señalan fuentes de la DGT.

Se trata, según las mismas fuentes, de «una convocatoria por exceso o acumulación de tareas».

Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria deben cumplir, entre otros, los requisitos de tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o técnico equivalente.

Además deberán ser titulares de varios permisos: Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. Permiso de conducción en vigor de la clase A2 y permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso selectivo consistirá en un concurso que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones detalladas en la convocatoria en lo que respecta a los méritos profesionales y formativos.

Revisada toda la documentación se elaborará y aprobará la lista de candidatos por cada provincia en la que se oferten las plazas y en función de lo solicitado por cada candidato.

Una vez nombrados funcionarios interinos, deberán superar un nuevo examen.

tracking