Diario de León

Sucesos

VÍDEO | Un incendio destruye parte del retablo de la iglesia de Balboa

balboa

balboa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Parte del retablo de la iglesia de Balboa ha quedado destruido esta pasada noche. Según han informado fuentes de los Bomberos de Ponferrada, a las 05:20 h un vecino de Balboa alertó a los servicios de emergencia al ver salir humo por una de las ventanas de Santa Marina.

Desde el parque de Bomberos de Ponferrada se desplazó un retén con una Autobomba Ligera y una Autobomba aljibe. Al llegar al templo de este municipio del Bierzo Oeste, los bomberos comprobaron que salía humo por las ventanas del templo. Para acceder al interior fue necesario forzar la puerta de entrada. La nave de la iglesia estaba totalmente inundada de humo y el incendio afectó a la parte izquierda del retablo mayor, según las mismas fuentes. Para las tareas de extinción se empleó la menor cantidad de agua posible, para evitar un incremento de daños.

Al final, se retiraron tres piezas del altar mayor para evitar más daños. Una vez extinguido el incendio se procedió a ventilar toda la nave para limitar los daños causados por el humo. Los daños sufridos por el retablo mayor son de consideración, ya que además de la zona afectada por el incendio hay zonas que han sido afectadas por la temperatura y el humo generado. Las tareas de extinción finalizaron en torno a las 9 de la mañana.

Estado en el que quedó el retablo del templo tras el incendio. DL

*Vídeo de L. DE LA MATA

tracking