Diario de León

Reparto de fondos de la Diputación

El PP critica que se deje sin ayudas al Marca de Cacabelos

Adolfo Canedo asegura que «el pacto del chandal» pierde subvenciones

Detalle de una de las muchas exposiciones que ha acogido el museo de Cacabelos. L. DE LA MATA

Detalle de una de las muchas exposiciones que ha acogido el museo de Cacabelos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Cacabelos se quejó ayer del reparto de fondos de la Diputación que impide mejoras en el museo Marca. El popular Adolfo Canedo indica en una nota de prensa que la Diputación acaba de repartir los fondos de ayudas para la contratación de personal de museos, de la que el Museo de Cacabelos «ha quedado excluido». «Otros 4.000 euros que se han perdido para contratar personal para el Marca, una institución cultural señera en la provincia hace unos años, que siempre está falta de personal».

Afirma canedo que no saben los motivos reales de esta exclusión, y añade: «aunque la manifiesta incompetencia del equipo de Gobierno de Junior Rodríguez, nos hace intuir que, una vez más, les falta dedicación al cargo que ocupan y han dejado pasar otra ayuda de la Diputación, gobernada por sus correligionarios del PSOE».

Resalta que «fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, lo que los más de 2 años del Gobierno de Junior son pérdidas. En esta ocasión, le vuelve a tocar al Marca, una institución cultural de nuestro pueblo que llegó a ser un referente para todo el noroeste del país y que las envidias cicateras de antiguos responsables venidos a concejales lo llevaron hasta su cierre. Hoy esta reabierto, pero tras el enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles, hemos de reconocer que nuestro Museo concita un escaso interés en la comunidad del municipio. Y por si fuera poco el Gobierno del Pacto del Chándal, pierde las ayudas de otras administraciones que podrían ayudar a levantarlo», indica. Añade que «la desidia de Junior Rodríguez y su equipo gobierno, vuelve a ponerse de manifiesto».

tracking