Diario de León

Igea defiende la «satisfacción» con el acuerdo de LM y critica la breve acción del Gobierno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió ayer la «satisfacción» del Ejecutivo autonómico y de la mayoría de los trabajadores consultados en asambleas sobre el acuerdo laboral en la factoría de LM en Ponferrada y ha criticó «los 5 minutos literales de conversación» que dedicó el Gobierno central a este asunto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea recordó que el acuerdo —que implica también opciones de recolocación para los despedidos y ayudas a otras empresas para la contratación— llegó tras unas «durísimas negociaciones» en las que participó la Consejería de Empleo. «Esto es el diálogo social», defendió el vicepresidente, convencido de que el acuerdo es una «buena noticia» para conseguir el mantenimiento de la fábrica en Ponferrada, mientras que otros partidos políticos —dijo— se dedican a «hacer una declaración».

En concreto, Igea criticó las declaraciones de Coalición por el Bierzo (CB) contra de la instalación de parques eólicos y que, a la vez, defienda la existencia de empresas dedicadas a la venta de palas eólicas, lo que ha considerado como una contradicción y de tener «cara dura». «Hay gente que está con las alpargatas y los demás trabajando para dar soluciones», ha dicho sobre el resto de formaciones políticas y la acción del Gobierno, respectivamente.

tracking