Diario de León

Ponferrada pide más medios para apoyar a los enfermos mentales y a sus familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, respaldó ayer el Día de la Salud Mental y animó a los ponferradinos y ponferradinas a apoyar tanto a familiares como a enfermos en una campaña donde se reivindica la necesidad de una atención en igualdad para estas personas.

Normalizar las enfermedades mentales y dedicarles más recursos para cubrir a toda la población son las peticiones que hacen los enfermos y profesionales de este ámbito tras casi dos años de pandemia en los que se han detectado más casos y se han puesto sobre la mesa las carencias. «Mañana puedes ser tú», alertan.

El Día Mundial de la Salud Mental se ha celebrado este fin de semana para demandar mejoras, con atención especializada para todos los que la necesiten, sin discriminaciones de ninguna clase

Precisamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionó el pasado sábado, en la víspera de esta jornada, datos alarmantes de la OMS al anunciar que destinará 100 millones de euros al plan de acción incluido en la Estrategia Nacional de Salud Mental, así como la puesta en marcha de un teléfono operativo 24 horas, gratuito y confidencial, para ofrecer apoyo a personas con conductas suicidas.

Y es que las enfermedades mentales afectan a más de 300 millones de personas en el mundo.

tracking