Cerrar

Bembibre dedica una sección en su biblioteca municipal a reconocer a autores bercianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca municipal de Bembibre, ubicada en la Casa de las Culturas, cuenta desde esta semana con una nueva sección en la que se presentan las obras de autores bercianos a los que se ha decidido dedicar un espacio especial y destacado dada la calidad y excelencia de las obras publicadas por los autores de la comarca, según señalaban en la presentación del nuevo área la alcaldesa, Silvia Cao y la concejal de cultura, Belén Martín.

En la presentación de la nueva sección se mostraba la vitrina que inicialmente incluye una selección de títulos publicados por éstos y que irá ampliándose con obras futuras. Por parte de las representantes municipales se destacaba que la finalidad de la nueva sección es dar a conocer el patrimonio literario del Bierzo que señalaron es muy rica en contenidos superando las 300 obras .

«La mayor parte de la ciudadanía no sabe que tenemos tanta obra y tanta excelencia», señaló Martín en una presentación en la que remarcaron: «Creemos que es de justicia que, teniendo autores y autoras tan importantes, tuvieran una sección específica en la biblioteca». Si bien la mayor parte de los títulos ya disponibles para consulta y lectura por parte de los usuarios formaban parte de los fondos de la biblioteca de Bembibre, la puesta en marcha de la nueva sección hizo preciso la adquisición de medio centenar de obras en las últimas fechas. La selección de títulos de escritores bercianos expuesta en la nueva sección de la biblioteca se completa con un catálogo que alcanza las 300 obras y que se irá ampliando con las obras futuras que vean la luz de la mano de los autores de la comarca.

Cargando contenidos...