Diario de León

Juicio por el crimen de Borrenes

"Solo tenía intención de retenerle hasta que llegara la Guardia Civil"

Segunda sesión del juicio por la muerte de un hombre en Borrenes. MARCIANO PÉREZ

Segunda sesión del juicio por la muerte de un hombre en Borrenes. MARCIANO PÉREZ

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de León por la muerte de un vecino de San Juan de Paluezas, en Borrenes, en mayo del año pasado, se ha iniciado esta mañana con la declaración del acusado, que ha sostenido que no tenía intención de matarle y que lo único que pretendió fue retenerle hasta que llegara la Guardia Civil después de que le sacara un cuchillo y tirara una piedra a su furgoneta. "Sólo tenía intención de retenerle hasta que llegara la Guardia Civil", ha dicho a preguntas de la fiscal después de pedir perdón a la familia "por lo que pasó".

  En su declaración, ha reconocido que le dio dos golpes en la cabeza y una patada en un costado y que vio que sangraba por la boca, por lo que le dijo a su compañera sentimental, que viajaba en la furgoneta con él que llamara al 112. El acusado, de nacionalidad búlgara, ha asegurado también que estaba en estado de sock y que tenía "la adrenalina a tope" en esos momentos. A preguntas de la fiscal, negó que hubiera perseguido al fallecido hasta matarle como defiende en su escrito el Ministerio Público. Según su versión, estuvo mirándole hasta que "resbaló y se cayó". "Ustedes saben que en esas situaciones no hay mucho tiempo para pensar", afirmó también en su defensa.

  El acusado también ha negado que quisiera atropellarle. Según la fiscal, el informe forense determina que tenía múltiples golpes y que le había destrozado el bazo.

  En su defensa, el acusado también ha dicho que esperó a que llegara la Guardia Civil y la ambulancia, aunque a preguntas de la fiscal ha reconocido que no informó de los hechos en un primer momento a dos agentes del Seprona que fueron los primeros que se personaron en la carretera donde sucedieron los hechos. "Tardó mucho la ambulancia en atenderle", ha enfatizado. También ha asegurado que no pensaba que podía morir.

 

tracking