Diario de León

El Consejo retoma la Ruta del Botillo cancelada por la lluvia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo celebrará el domingo día 6 de marzo la Ruta por la Calidad del Botillo que fue cancelada el pasado mes de noviembre por culpa de la lluvia. Los participantes partirá a las 10.00 horas de la iglesia de San Clemente de Valdueza (Ponferrada) y completarán un itinerario circular por la Tebaida Berciana.

Uno de los atractivos más interesantes de esta ruta de diez kilómetros es la parada que se realizará en el Monasterio de San Pedro de Montes. Aquí, un técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Botillo explicará los orígenes de la fabricación de este embutido que se atribuye a los monjes.

La Ruta por la Calidad del Botillo también pasará por otros lugares de gran interés, como la ermita de Santa Cruz y los paisajes del Valle del Oza.

Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad gratuita deben inscribirse previamente. Pueden hacerlo directamente en las oficinas del Banco de Tierras, en el Consejo Comarcal del Bierzo; también en las de la empresa Bierzo Natura y escribiendo un correo a bancodetierras@ccbierzo.com o llamando al 987 424 722.

Ponferrada será una de las sedes para la realización de los exámenes de acceso a los grados medio y superior de Formación Profesional (FP) que se celebrarán el día 15 de junio en 25 centros educativos repartidos por toda Castilla y León. Unas pruebas que acreditan que los estudiantes poseen los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas titulaciones.

Las personas interesadas en participar en dichos exámenes se pueden inscribir hasta el día 23 de marzo. Según han precisado fuentes de la Consejería de Educación, para concurrir a la prueba de acceso de grado medio se requiere tener, como mínimo, 17 años cumplidos en 2021. En el caso del grado superior, los aspirantes deberán cumplir 19 años este año. En ambos casos, no podrán reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos. Además, se podrán presentar también quienes hayan superado las pruebas de acceso en convocatorias anteriores y deseen subir nota.

Horarios y resultados

Los exámenes de acceso a los grados medio y superior de Formación Profesional comenzarán, en todos los centros de las nueve provincias de la Comunidad, a las 9.30 horas y se extenderán durante toda la mañana. Por la tarde, únicamente se celebrará la parte específica de la prueba de acceso al grado superior. Será a las 16.00 horas. Los aspirantes conocerán los resultados en las instalaciones del propio centro en el que se hayan examinado y en su página web.

tracking