Diario de León

Comercio

La Feria de las Rebajas vuelve al Museo del Ferrocarril con 25 puestos

Tras dos años de parón, los comerciantes llevan sus ‘stocks’ del viernes al domingo

Felipe Álvarez y ‘Mundi’ Martín, presentaro la Feria de las Rebajas. L. DE LA MATA

Felipe Álvarez y ‘Mundi’ Martín, presentaro la Feria de las Rebajas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos años después, con aforo limitado, menos puestos, más espacio libre para evitar las aglomeraciones, gel hidroalcohólico y mascarilla y los mismos descuentos de fin de temporada para vaciar los almacenes. La Feria de las Rebajas que organiza la asociación Templarium de Ponferrada volverá este viernes y hasta el domingo a los andenes del Museo del Ferrocarril y Estación Arte tras el paréntesis obligado por la pandemia. Y lo hará con 25 expositores de comerciantes de ropa, calzado, complementos, óptica y por primera vez una pastelería, y con rebajas de «el 70 y el 80 por ciento», en palabras del presidente del colectivo, Felipe Álvarez.

La Feria comenzará a las 12.00 horas del viernes y permanecerá abierta, con descansos a la hora del almuerzo, hasta el domingo a las 21.00 horas. Álvarez explicó que los elevados descuentos obedecen a la necesidad de los comerciantes de liquidar las prendas y productos almacenados después de un año sin Feria de las Rebajas y «liquidar la mercancía» de cara a la temporada de primavera.

Viernes a mediodía
La inauguración de la Feria de las Rebajas tendrá lugar el próximo viernes 4 a mediodía

Para animar a las compras, los clientes de los establecimientos presentes en la Feria en el Museo del Ferrocarril, pero también en los locales propios, que se gasten más de 30 euros recibirán un cupón para poder disfrutar de «una consumición mínima» en los negocios de hostelería de la ciudad adscritos a la Asociación Templarium.

Felipe Álvarez insistió ayer en que la feria, que el año pasado se celebró en los propios locales de los asociados en el centro de la ciudad debido a la pandemia, se celebrará de nuevo en el Museo del Ferrocarril y el edificio anexo de Estación Arte con todas las garantías. Los visitantes deberán llevar mascarilla al tratarse de un interior y contará con gel hidroalcohólico a la entrada en cada uno de los puestos.

Templarium ha reducido este año el número de puestos habitual, que solía estar en torno a los cuarenta, para evitar «aglomeraciones y embotellamientos» en torno a los puestos y que haya más espacio de tránsito. En ediciones anteriores a la pandemia, la asociación llegó a contabilizar hasta diez mil visitas en tres días.

Álvarez reconoció que tanto la hostelería como el comercio han notado el bajón en las ventas y consumiciones con a partir de mediados de diciembre con la variante omicron que ha traído la sexta ola de la pandemia, en un momento en que el sector había registrado buenas cifras desde el verano. «La gente ha cogido mucho miedo», afirmaba el representante de los hosteleros ‘Mundi’ Martín, que sin embargo reconoció que el mes de febrero ha comenzado con mejores perspectivas después de las cancelaciones de Navidad. Y lo mismo ha ocurrido con el comercio. La Feria de las Rebajas, un éxito antes de la pandemia, es ahora una oportunidad de resarcirse.

tracking