Diario de León

Política

El PSOE achaca la falta de médicos a la escasa fidelización de la Junta

Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha recordado este viernes a la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, que la falta de médicos en las comarcas de El Bierzo y Laciana deriva de las pésimas políticas de fidelización de profesionales sanitarios de la Junta, "única responsable en materia de sanidad", han criticado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de León ha contestado así a las acusaciones vertidas por Muñoz, que durante su reciente visita a Villafranca del Bierzo y en referencia a las críticas del deplorable estado de la sanidad berciana y lacianiega, criticó al Gobierno de España.

"La Junta simplifica el problema en la falta de médicos y asegura que la solución está en manos del Gobierno. Ya está bien de que echen balones fuera hacia otras administraciones, es hora de que se enteren de que la competencia en sanidad es 100% de la Junta de Castilla y León", ha sentenciado el procurador socialista Javier Campos.

El político berciano ha explicado que el principal problema reside en el gran número de profesionales que en el área de salud del Bierzo y de Laciana no consiguen retener y que se pierden en beneficio de otras zonas y comunidades con mejores condiciones.

"Si se formase a un millón de médicos interno residentes, la Junta seguiría perdiendo a un millón de médicos ya que el Gobierno autonómico no es capaz de fidelizar a todos los profesionales que se forman", ha insistido Campos.

Como solución, el procurador ha instado a la Junta a poner a funcionar el decreto de zonas de difícil cobertura e incentivar a este personal sanitario para terminar con un problema que se está convirtiendo en endémico en El Bierzo y en Laciana, favoreciendo además a la sanidad privada.

"Desde el PSOE seguiremos trabajando con un compromiso claro por la sanidad pública y para eliminar cualquier tipo de injusticia hacia este servicio esencial", ha concluido Campos.

tracking