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Adif invierte otros cuatro millones en la línea Orense-Monforte-Lugo

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Mientras en el Bierzo sigue sin moverse un papel, Adif sigue invirtiendo en el tren convencional en Galicia para mejorar los tiempos de viaje. Esta pasada semana, la empresa pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció, con cargo a los fondos europeos NextGeneration, la adjudicación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en cuatro estaciones del tramo Orense-Monforte de Lemos, de la línea convencional Monforte de Lemos-Vigo. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Civis Global por un importe de 4.367.479,77 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses. Afecta a andenes, pasos inferiores y otras estructuras de las estaciones y apeaderos de Barra do Miño, Os Peares, San Estevo do Sil y Canabal.

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Orense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo cumplir los compromisos de Adif con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje. Los trabajos previstos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la electrificación a 25 kV en corriente alterna del corredor, adaptando la electrificación existente en el tramo Orense-Monforte de Lemos y dotando de catenaria e instalaciones eléctricas al tramo Monforte de Lemos-Lugo. La primera de estas mejoras, la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte de Lemos y Lugo, ya está en servicio desde abril de 2018y ya está adaptada para trenes a 160 km/hora.

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