Diario de León

Tecnología

El Aula Virtual de la Uned ha permitido examinarse a 36.500 opositores en dos años

La apliación Avex vuelve a asistir a Justicia y Universidades

DL4P15F1-11-31-46-8.jpg

DL4P15F1-11-31-46-8.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Aula Virtual de Exámenes (Avex) desarrollada por las áreas tecnológicas de cuatro centros asociados de la Univeridad Nacional de Educación a Distancia (Uned), incluido el de Ponferrada, ha permitido que 36.500 opositores a plazas convocadas por los ministerios de Justicia y Universidades, sobre todo, hayan podido realizar las pruebas de acceso desde que comenzó la pandemia.

Según los datos facilitados por el centro de Barbastro, que lidera el desarrollo de la aplicación Avex junto con el de Ponferrada, Las Rozas y Tudela, en 2020 hasta 8.200 aspirantes a las oposiciones de Abogacía y Procuradores, y 7.500 en 2021, realizaron sus exámenes de forma segura mediante el sistema Avex. Los exámenes tendrá de nuevo el soporte de la Uned este año.Y lo mismo ocurre con el Ministerio de Universidades, que en 2021 también confió en la aplicación desarrollada por la Uned para convocar a 31.000 aspirantes —de los que se presentaron 18.000— a las pruebas para seleccionar a Especialistas de Enfermería de Familia y Comunitaria. De nuevo, confirma la universidad, el Ministerio de Universidades volverá a usar el mismo soporte Avex este año.T ambién el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña se ha puesto en manos de la Uned para celebrar en 2021 y repetir este año su convocatoria de plazas. El año pasado fueron doscientos los aspirantes que se examinaron con el Aula Virtual de la Uned.Y en 2020, el año del confinamiento, incluso el Gobierno de Canarias celebró sus pruebas selectivas al cuerpo administrativo y auxiliar administrativo con el sistema Avex. Fueron 2.800 las personas que lo emplearon. La pasada semana, la Uned no había facilitado datos concretos sobre el servicio que presta, además al Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap).

Presencialidad

La Uned ha exportado así un sistema que ha dado cobertura a más de un millón doscientos mil de sus alumnos a la hora de examinarse. El director del centro asociado de Ponferrada recordó, en cualquier caso, que la Uned ha vuelto al sistema de exámenes presenciales en la convocatoria de febrero.

tracking