Diario de León

Arrancan las charlas del 50 aniversario de Prada a Tope

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 19 horas arranca hoy el Palacio de Canedo el ciclo de conferencias ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada a Tope’ organizadas por la Fundación Prada a Tope.

Durante todo el año 2022 la sala del Picantal acogerá diversos encuentros temáticos centrados en el desarrollo local, agroalimentación, viticultura, patrimonial y medioambiental de la comarca, dentro de las actividades del Cincuentenario.

Para ello se ha invitado a una serie de voces autorizadas que desarrollan su labor profesional en la línea de la filosofía que defienden en Prada A Tope y en la Fundación, y que se podrán seguir tanto en directo en el propio Palacio de Canedo, como en streaming y a través de sus redes sociales.

La arquitectura tradicional del Bierzo, su situación actual, el estado de conservación y las diferentes alternativas y oportunidades de futuro que se presentan centrarán este primer debate que tendrán como invitados de excepción esta tarde a dos primeros espadas de este ámbito en España: José Luis García Grinda y Antonio Jiménez.

Antonio Jiménez, geógrafo, es promotor y director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel), una de las más reconocidas en Europa de recuperación del patrimonio histórico. Ha dedicado toda su vida profesional a la vertebración de un ejemplarizante proyecto de gestión integral del patrimonio de Albarracín, configurado a través de esta Fundación, y de los programas previos de Escuela Taller, de los que igualmente fue director.

José Luis García Grinda, actualmente catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, es experto en arquitectura tradicional. Su vida profesional e investigadora ha pasado por el estudio de centros históricos, como Calatayud, Olivenza, Covarrubias, Burgos, Madrid, Torrelaguna, Aranjuez o Arcos de la Frontera.

tracking