Diario de León

Indulcencias Plenarias

La Puerta del Perdón se abre para un peregrino italiano

Sufrió una caída en la bajada de Foncebadón que le impide continuar el Camino de Santiago y esta tarde ha logrado el Jubileo en Villafranca del Bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El italiano Riccardo Puelli viajó a España para hacer el Camino de Santiago y comenzó el peregrinaje en León, pero una caída en la bajada de Foncebadón truncó sus planes. Además de sufrir un golpe en la cabeza por el que tuvo que pasar por el Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo, se ha lesionado una rodilla, lo que le imposibilita para seguir adelante. Tras recibir el alta, logró llegar hasta Villafranca, en cuyo albergue Ave Fénix ha permanecido hasta que, esta misma tarde, el párroco de la iglesia de Santiago abrió para él la Puerta del Perdón. Así ha conseguido el Jubileo que solo aquí se logra además de en la catedral de Santiago de Compostela. Con ello, podrá regresar a Milán, previsiblemente antes de lo que tenía pensado. El vuelo de regreso lo había sacado para el 1 de junio, cuando si todo hubiera ido según lo previsto, ya habría pisado la plaza del Obradoiro. Ahora, Riccardo se plantea coger un autobús hasta Santiago y, de ahí, el primer avión de regreso a casa.

peregrino puerta perdon 2

peregrino puerta perdon 2

Lo hará, eso sí, con la conciencia y el alma tranquilas por haber conseguido el objetivo que se marcó cuando inició su viaje, aunque no haya podido llegar caminando al destino final. Ayudado por quienes regentan el albergue de Villafranca, Riccardo Puelli subió a duras penas las escaleras hasta plantarse delante de la puerta del templo románico que se abría para él a última hora de esta tarde. Emocionado y visiblemente débil por las heridas sufridas, el peregrino italiano de 72 años llevaba días aguardando ese momento. Él ha sido el segundo el conseguir las Indulgencias Plenarias en el último año. El anterior fue otro peregrino español que sufría heridas de consideración en los pies, además de una depresión, y acreditó los requisitos necesarios para poder atravesar la Puerta del Perdón el pasado mes de octubre.

Villafranca abre la puerta del perdón para entregar la compostela a un peregrino que no podía continuar su Camino a Santiago.

tracking