Diario de León

Política

Cs exige un plan para las zonas verdes de Compostilla tras un año sin mejoras

Morales reclama el cumplimiento del convenio de 2004 entre el Ayuntamiento y Endesa

Imagen difundida por Cs sobre el estado del barrio de Compostilla. DL

Imagen difundida por Cs sobre el estado del barrio de Compostilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha pasado un año y todo sigue igual en el barrio de Compostilla de Ponferrada. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital berciana recordó ayer que hace un año que solicitaron, al equipo de gobierno local la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora de las infraestructuras y de los servicios de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes en Compostilla, y que «lamentablemente, 365 días después el barrio sigue en un estado de “«patente abandono», aseguraron en una nota de prensa.

Ciudadanos también recordó que hace un año, había reclamado al equipo de gobierno que «se llevarán a cabo acciones inmediatas para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio firmado, en su día, entre el Consistorio y la compañía Endesa». Sin embargo, «un año después las zonas verdes, así como la mayor parte de las infraestructuras, cedidas al Ayuntamiento de Ponferrada, y algunos viales siguen «en un estado deficiente de conservación y mantenimiento».

La portavoz liberal, Ruth Morales difundió una nota para quejarse de nuevo y denunciar que «el alcalde sigue sin elaborar el plan de mejora de infraestructuras y zonas verdes» en el barrio de Compostilla. Morales puntualizó que «en algunos casos puede afirmarse, sobre todo en lo que respecta a las zonas verdes, que es lo más visible, siguen en un estado de patente abandono».

Morales cargó contra el alcalde y sus socios de gobierno por desantender al barrio de Compostilla. «El Gobierno tripartito, comandado por el socialista Olegario Ramón, después de tres años gobernando, no solo no ha puesto en marcha el plan, que solicitamos, sino que tampoco ha hecho absolutamente nada por solucionar las graves deficiencias, que sufren las infraestructuras del barrio y del poblado, ni por mejorar los servicios que reciben sus vecinos», afirmó la edil del partido de oposición municipal.

Convenio con Endesa

Ruth Morales no se olvidó del acuerdo firmado en su día entre el municipio y la empresa eléctrica Endesa, que ya tiene casi dos décadas de antigüedad y que no está teniendo efectos prácticos.

La formación naranja reclamó el cumplimiento del convenio firmado en 2004 entre la compañía energética y el Ayuntamiento de Ponferrada y pidió como reivindican los vecinos del barrio de Compostilla «que el gobierno municipal se ponga a trabajar ya en un plan de mejora de las infraestructuras, así como una acción inmediata para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio».

tracking