Diario de León

Cocina del mundo y música local en un Come y Calle sobre ruedas

El parque de la Concordia reunirá 22 food trucks y 12 bandas en la Encina

José Gago y Lorena Valle, en la presentación. ANA F. BARREDO

José Gago y Lorena Valle, en la presentación. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Gastronomía internacional, música en directo, actividades y juegos infantiles, animaciós, espectáculos clown y alguna que otra sorpresa que está por desvelar forman parte de la propuesta de Come y Calle para las fiestas de la Encina de Ponferrada. La oferta de food trucks que en ediciones anteriores se sirvió en el parque del Plantío da un giro este año y no solo cambia de ubicación, sino que amplía su influencia para atrapar a un público de todos las edades. Será del 3 al 9 septiembre.

Hasta 22 food trucks detendrán sus motores en el entorno del parque de la Concordia. Habrá pizzas y hamburguesas, sí; pero también gastronomía colombinana, mexicana, italiana, de Argentina y de Chile, entre otras opciones.

Ligado a la oferta culinaria de Come y Calle estará el denominado Ponfest, un festival de música en directo creado para la promoción de bandas locales. Los fines de semana y festivos que coincidan con la programación de las food trucks, habrá conciertos a mediodía y, durante el resto de jornadas, las actuaciones serán a partir de las 22.00 horas. Sobre el escenario, Carla Lourdes, Gibones, Interés Variable, Lou and Jane, La Librería del Sr. Koreander, Villano, Mars Waves, Nowie & The Barbers, Nunca Fuimos Ángeles, Monett y Los Mecánicos, que son la banda invitada.

La concejala de Fiestas del Ayutamiento de Ponferrada, Lorena Valle, aseguró ayer que el cambio de ubicación de las food trucks responde al interés del equipo de gobierno por dinamizar zonas de la ciudad que, hasta ahora, habían quedado al margen de la programación central de las fiestas. Defendió, incluso, que el parque de la Concordia y el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas es un espacio mucho más acertado para la realización de esta actividad. Tampoco quiso olvidar la edil que el elegido fue «un lugar emblemático durante las fiestas de la Encina hace muchos años».

Las food trucks encenderán los fogones a las 12.00 horas y no bajarán la persiana hasta la 1.00 de la madrugada. «Nuestra intención es generar un ambiente que todo el mundo pueda disfrutar», afirmó uno de los organizadores, José Gago.

tracking