Diario de León

La BRIF de Tineo se activa para colaborar en la extinción del fuego de Igüeña

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, en Asturias, se ha activado este domingo para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Igueña (León), en la comarca de El Bierzo, según ha informado La Asociación de Trabajadores de las Brif del Ministerio en Twitter.

Los bomberos forestales de la Brif de Tineo trabajan en labores de remate y liquidación con herramienta manual en el flanco izquierdo de la cabeza de cola del incendio.

Se trata de un fuego que ha subido a nivel uno en una escala de 0 a 3 de peligrosidad por la posibilidad de que afecte a más de 30 hectáreas y de que sean necesarias más de doce horas para su estabilización, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

A causa del fuego, que comenzó ayer sobre las 16.30 horas en los montes entre Quintana de Fuseros y Tremor de Arriba, se han movilizado medios materiales y humanos para tratar de controlarlo, unas labores que se centraron anoche en abordar los flancos.

En el terreno ha estado trabajando en su extinción la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto a los medios desplegados por la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

Para sofocar las llamas, han trabajado en distintos momentos tres técnicos, seis agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres cuadrillas nocturnas, tres autobombas, dos bulldozer, cuatro helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas (ELIF) -con base en Cueto y Rabanal del Camino-, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un coordinador de medios aéreos, un puesto de mando avanzado (PMA) y un avión de coordinación de La Virgen del Camino para, desde el cielo, tratar de minimizar el avance del fuego con descargas de agua. 

tracking