Diario de León

Cs pide reducir el IRPF a las familias para compensar la subida de las hipotecas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ciudadanos elevará al Pleno del Consejo Comarcal y del Ayuntamiento de Ponferrada una moción para reclamar al Gobierno de España la reforma de La Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con el fin de establecer deducciones fiscales que alivien la carga hipotecaria de las familias españolas.

La portavoz liberal, Ruth Morales, recuerda que ante las recientes subidas de los tipos de interés, varios millones de familias españolas se enfrentan «a un panorama desolador», y por eso, más que nunca, es necesario que todas las familias con préstamos hipotecarios, por adquisición de una vivienda para su residencia habitual, puedan deducir parte de los gastos realizados para la amortización de la inversión y el pago de los intereses del préstamo.

«El continuo aumento de los precios de los recibos de la electricidad, del gas o de los alimentos, están siendo acompañados por un incremento de las cuotas de las hipotecas, una coyuntura que está asfixiando la economía de las familias que ven que sus sueldos no crecen al mismo ritmo». Morales recuerda además que la Hacienda del Estado ha recaudado un exceso de casi 24.000 millones.

tracking