Diario de León

Bembibre recupera la gestión de la residencia, la guardería y las piscinas climatizadas

Bembibre retrasará la reapertura de las piscinas cubiertas hasta que el Pleno apruebe el cambio de gestión. Los trabajadores siguen en su puesto. LDM

Bembibre retrasará la reapertura de las piscinas cubiertas hasta que el Pleno apruebe el cambio de gestión. Los trabajadores siguen en su puesto. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembi bre rescindirá el contrato de privatización de la residencia El Santo, la guardía y las piscinas climatizadas al negarse la concesionaria a abrir esta última instalación por falta de rentabilidad. La rescisión del contrato se aprobará en pleno la próxima semana y el ayuntamiento subrogará a todo el persona.

La empresa CK Senior Gestión actual concesionaria de la gestión decidió no abrir las piscinas climatizadas «al no poder asumir el sobrecoste que genera el incremento de los gastos de funcionamiento», según informaba ayer la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. «Nos pedían que el ayuntamiento asumiera esos gastos de luz y gas mensual y eso es algo que no podemos hacer si no se prueba el desequilibrio económico». Para ello deberían presentarse el listado de ingresos y gastos de todos los servicios que gestionan, algo que asegura Cao no se ha hecho. «Solo presentaron las facturas de los gastos de las piscinas. Pretendía seguir gestionando la residencia y la guardería pero el problema es que el contrato es un todo. Se les informó y la decisión de la empresa ha sido dejar de gestionar todo», añadió. Ante esta situación el Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el proceso para la rescisión del contrato. Cao hacía un llamamiento a la tranquilidad para los empleados de los tres servicios que no variarán sus condiciones laborales. «Tenemos que subrogarnos en todo el personal que trabaja en éstas instalaciones, el cambio de gestor no les va a afectar», aseguró. Informaba así mismo que la empresa CK Senior pretendía enviar al ERTE a los empleados de las piscinas porque no las abriría «y esto es algo que el ayuntamiento no podía permitir, y eso es precisamente lo que tratamos de evitar».

Este cambio en la gestión afectará únicamente al servicio de piscinas climatizadas, que permanecerán cerradas unos días. «Hasta que se haga el acuerdo en Pleno, pido disculpas por ello a los usuarios por este retraso, y el resto de servicios continuará con normalidad», afirmó la alcaldesa de Bembibre.

tracking