Diario de León

La planta fotovoltáica de Carracedo de Compludo tendrá nuevas baterías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural expresó ayer su satisfacción por las baterías de gel de última generación que serán utilizadas en Carracedo de Compludo.

Recuerda el departamento de Iván Alonso en un comunicado, que las gestiones han durado más de un año y no son contaminantes, además de durar más que las baterías convencionales.

Carracedo de Compludo tiene, actualmente, todas las baterías de su pequeña planta fotovoltaica en un estado inservible, según explica Alonso en la misma nota. «Con estas nuevas baterías podremos conseguir un flujo de 13.000 vatios», señala.

Estas baterías también serán suministradas a la localidad de San Adrián de Valdueza que, junto a Carracedo de Compludo, son los únicos pueblos habitados de Ponferrada que no cuentan con suministro directo de tendido eléctrico. «Tenemos que dar las gracias a Endesa, que si bien tiene una importantísima deuda con el Bierzo y que no dejaremos de reclamar, en este caso si debemos mostrar nuestro agradecimiento por esta donación que realiza al Ayuntamiento de Ponferrada», añade Alonso.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Ponferrada incluirá en sus presupuestos del 2023 varias mejoras, incluida la anunciada turbinación a través de molinos tradicionales para que haya un flujo continuo de entrada eléctrica a estas baterías, sobre todo de cara al invierno cuando hay muchas menos horas de insolación, añadió el responsable de Medio Rural en la misma nota.

tracking