Diario de León

UNIVERSIDAD

El Campus del Bierzo tendrá una policlínica

Marín pedirá ayuda a la Junta para el colegio universitario, que superará los 8 millones

Momento del acto académico celebrado ayer en el Campus de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Momento del acto académico celebrado ayer en el Campus de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León anunció ayer la creación de una policlínica en el Campus del Bierzo, para Fisioterapia, y la puesta en marcha de la nueva titulación de Nutrición Humana y Dietética que debe empezar a impartirse a partir del próximo curso. Al tiempo, el rector, Juan Francisco García Marín, reiteró su compromiso con la apertura de una residencia universitaria en Ponferrada, en las instalaciones de la antigua escuela-hogar. El proyecto sigue adelante aunque el presupuesto se ha «disparado». Ronda, ya, los ocho millones de inversión, según señaló el rector en declaraciones a los periodistas.

«Primero se modificó el proyecto para que fuera una residencia eficiente energéticamete y, después, nos pilló la subida del precio de los materiales» explicó García Marín que, en todo caso, insistió en que el compromiso «sigue vivo» y «se va a hacer». Eso sí, eludió fijar plazos concretos. Se limitó a decir que sigue esperando abrir ese colegio mayor a finales del año que viene o principios de 2024. Lo cierto es que la Universidad de León no dispone, aún, de la financiación necesaria para todo el proyecto. Ahí el rector reconoció que pedirán ayuda a la Junta de Castilla y León.

Son anuncios realizados, ayer, en el acto de apertura oficial del nuevo curso académico en el Campus del Bierzo. Juan Francisco García Marín, también desveló otro proyecto: la apertura de una «policlínica». Se acondicionará en el espacio que antes ocupó el plató de la frustrada Escuela de Cine.

Asimismo, el rector de la Universidad de León adelantó, sin ofrecer más detalles porque todavía está en fase de estudio, la intención de implantar nuevos títulos propios y másters en el Campus, atendiendo la demanda de los estudiantes.

En esa misma comparecencia el rector de la Universidad de León volvió a apremiar a la Junta de Castilla y León el traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo que siguen en el Campus del Bierzo. Juan Francisco García Marín recordó que tenían que haber abandonado las instalaciones académicas hace más de dos años. Dijo no entender porque se retrasa tanto ese traslado. La sesión concluyó en las instalaciones del Campus berciano con el discurso de apertura pronunciado por el rector y el tradicional Gaudeamus Igitur.

tracking