Diario de León

Un mes y todo sigue igual en el parque infantil y vertedero

El equipo de gobierno mira para otro lado cuatro semanas después de conocer las zarzas en Columbrianos y vertidos en la avenida Milán

El balancín infantil, ayer entre Columbrianos y San Andrés. ANA F. BARREDO

El balancín infantil, ayer entre Columbrianos y San Andrés. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Algo está sucediendo en el equipo de gobierno de Ponferrada, porque cuatro semanas después de conocer la existencia de un gran vertedero de escombros de obras y abundante basura a la entrada de la ciudad por la avenida Milán —prolongación de la avenida de los Escritores (cerca del nuevo tanatorio)—, nadie mueve un dedo para solventar el problema.

Ayer domingo, el depósito incontrolado de bidés, colchones, muebles viejos destrozados y otro amplio abanico de basura, no sólo seguía desperdigado en la zona, sino que el vertedero crece, va a más.

Se da la circunstancia que este basurero ilegal —que no pasa desapercibido, dado que se extiende a lo largo de más de un centenar de metros lineales— se encuentra en el espacio ahora utilizado para el material de soterramiento del tendido de alta tensión que Fenosa está desarrollando en la zona y que en varias ocasiones ha publicitado el equipo de gobierno.

El mismo abandono y dejadez se hace patente y visual en el parque infantil situado entre Cuatrovientos y Fuentesnuevas. Las zarzas y las hiedras campan a sus anchas sin actuación municipal.

tracking