Diario de León

Aspaym reconoce el apoyo de Camponaraya a su labor

Eduardo Morán recogió el premio por implantar el Proyecto Fisiomer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Camponaraya ha recibido el Premio Institución Pública de Aspaym Castilla y León por albergar el Proyecto Fisiomer, junto a los consistorios de Sahagún de Campos, Paredes de Nava, Villadiego, Matapozuelos y Villalpando.

El encargado de recoger el galardón fue el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, durante la gala de conmemoración del 30 aniversario de Aspaym que se celebró en Valladolid, y en la que aprovechó para reiterar su apoyo a la asociación «para continuar eliminando barreras y enriquecer la vida de los habitantes del mundo rural».

Morán destacó la importante labor que viene realizando la asociación y agradeció la implantación del Proyecto Fisiomer en Camponaraya hace dos años, «por acercar a la población en general, pero especialmente a las personas con y sin discapacidad y a las personas mayores, la mejor de las atenciones y servicios en los pueblos, evitando así que tengan que desplazarse de su lugar de residencia».

El alcalde recordó que «este proyecto contribuye a crear empleo y fijar población en el ámbito rural, uno de mis objetivos personales, además de como alcalde y presidente de la Diputación». Destacó el campamento inclusivo que Aspaym celebra cada verano en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil como otra de las actividades más valorada de la asociación, «pues durante sus 25 ediciones niños y niñas con y sin discapacidad refuerzan su autonomía personal», añadió el alcalde berciano.

tracking