Diario de León

REGADÍOS

El Canal Bajo podría tener fondos europeos, según Virginia Barcones

Virginia Barcones, ayer en Soria. WIFREDO GARCÍA

Virginia Barcones, ayer en Soria. WIFREDO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo podrían contar con fondos europeos. Así lo avanzó ayer en un acto de Seiasa en Soria la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. «Estamos trabajando para incorporar nuevas obras en Castilla y León, dentro de una nueva fase. Tiene muchas posibilidades la comunidad del Bajo Bierzo, pero no son los únicos», resaltó.

Seiasa, la sociedad pública encargada de las infrestructuras agrarias, cuenta con 16 actuaciones encomendadas en Castilla y León, con una inversión global de 215 millones, de la que se beneficiarán 12.000 regantes. «Nos parece decisivo para nuestra tierra acometer estas actuaciones», recalcó Barcones, que aseguró también que la modernización de los regadíos tiene que estar terminada en 2026, al estar financiado con fondos de recuperación.

La delegada del Gobierno defendió el compromiso del Gobierno de España con la modernización del regadío en la Comunidad, que se ha materializado en los últimos años en que «uno de cada cuatro euros» invertidos en esta materia, lo ha hecho en Castilla y León. Barcones, acompañado por el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, se reunió ayer con los representantes de la comunidad de regantes del Ines y del Eza para activar la modernización en esa zona soriana.

tracking