Diario de León

Leo Harlem, embajador de los vinos del Bierzo

La DO lo ha elegido porque "es uno de los personajes más sobresalientes que ha dado la comarca" y "siempre ha llevado con orgullo su condición de berciano"

El humorista Leo Harlem. LEO HARLEM OFICIAL

El humorista Leo Harlem. LEO HARLEM OFICIAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha elegido, por primera vez, a un embajador de sus vinos y es el humorista berciano Leo Harlem . Un reconocimiento que se hará efectivo el próximo lunes en el marco del Salón de los Vinos del Bierzo que se celebrará, durante todo el día, en La Casa Encendida de Madrid . Harlem, natural de Matarrosa del Sil, ha sido elegido por ser "uno de los personajes más sobresalientes que ha dado nuestra comarca" y "siempre ha llevado con orgullo su condición de berciano", subrayaron fuentes de la DO, explicando que "con este nombramiento adquiere la responsabilidad de llevar con orgullo este encargo y fomentar y promover el conocimiento y la defensa de los vinos del Bierzo" .

El Salón de los Vinos del Bierzo está destinado a profesionales del sector vitivinícola, periodistas, distribuidores, hosteleros y sumilleres. La del lunes será su décima edición y reunirá a un importante número de bodegas pertenecientes a la DO Bierzo. El programa incluye también otras actividades dirigidas por lo sumilleres David Robledo, María José Huertas y Álvaro Prieto y el periodista Alberto Fernández Bombín.

La actividad complementaria comenzará a las 12.30 hora con una cata de vinos jóvenes de cinco bodegas de una hora de duración y seguirá a las 16.45 horas con una segunda cata de vinos de paraje de otros cinco productores. A las 18.00 se repetirá la acción de prueba con vinos de villa y a las 19.15 horas dará comienzo la mesa redonda ‘El Bierzo y la clasificación de viñedo’, que contará con la presencia del Presidente de la DO, Adelino Pérez Gil y los bodegueros Ricardo Pérez Palacios y Raúl Pérez, entre otros. El evento concluirá con un cóctel que se servirá a las 20.30 horas y consistirá en una degustación de cecina de León y vinos de las bodegas participantes.

tracking