Diario de León

Tribunales

Acepta tres años de prisión por tráfico de drogas en El Bierzo

No ingresará en la cárcel porque tras la detención decidió someterse a un programa de desintoxicación

El condenado escucha la sentencia, dictada un voce. MAZ

El condenado escucha la sentencia, dictada un voce. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

Un berciano, juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de León, evitará ingresar en prisión, acusado de tráfico de drogas, tras ser juzgado reconocerse culpable de los delitos que se le atribuyen, por los que el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de cuatro años de prisión. Finalmente, tras aplicar la atenuante de drogadicción, se le ha reducido la condea tres años, con suspensión del ingreso en la penitenciaria, a condición de continuar el programa de desintoxicación al que se había adscrito tras su arresto.

El acusado, de nacionalidad española, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue detenido el dia 24 de marzo de 2021, en el marco de los seguimientos y vigilancias que se estaban realizando sobre su persona por parte de los agentes de la Brigada de Estuperacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada, que observaron cómo sobre las 15:50 horas se encontraba a bordo de su vehículo, en la Autovía A-6, en direccion Ponterrada, regresando de Ferrol,

Fue un interceptado a las 16:05 horas en la localidad de Villar de los Barrios, donde tras la revisión del vehículo se ocuparon un envoltorio con una sustancia marrón, que una vez pesada y analizada arrojó un resultado de 20,12 gramos de neroina, con una riqueza de 37,62%, con un valor en el mercado ilícito de 2775, 89 euros.

También un envoltorio que contenía en su interior una sustancia en polvo blanco, que una vez analizada y pesada, arrojo un resultado de 0.73 gramos de cocaina, con una riqueza del 85.42%, y un valor en el mercado ilícito de 91,51 euros.

Otro envoltorio con sustancia compacta de color marrón, que una vez analizada y pesada resultó ser resina de cannabis, con un peso de 9,87 gramos, y un valor en el mercado ilícito de 60.20 euros.

Llevaba dos envoltorios con una sustancia en roca de color marrón, que una vez analizada y pesada, resultó ser 1,42 gramos de heroína, con una riqueza del 90,598, y un valor en el mercado ilícito, con un valor en el mercado ilícito de 106 euros.

En ese momento del arresto, el acusado también portaba dinero en efectivo en concreto 80 euros, con origen en su actividad ilícita, y sin dar razón de su procedencia.

Una vez detenido y autorizada la entrada y registro en su domicilio, se encontraron una bascula de precisión, con funda, varias bolsas de plastico con recortes circulares, recortes circulares sueltos y pequenos blister de plástico (de los utilizados para la confección de dosis de drogas), una caja con sustancia vegetal verde, que una vez pesada y analizada resulto ser 192,15 gramos de THC, con una riqueza de 1,28%, y un valor en el mercado licito de 1045,29 euros.

Las sustancias mencionadas iban a ser destinadas por el acusado para facilitar su entrega a otras personas y asi proporcionar su consumo a terceros, todo ello a cambio de dinero.

tracking