Cerrar

La matriz de la berciana Roldán mantiene resultados históricos

Acerinox obtuvo un beneficio de 741 millones después de impuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acerinox, firma matriz de la acerera bercian Roldán (ubicada en Santo Tomás de las Ollas, Ponferrada) obtuvo los mejores resultados de su historia entre enero y septiembre. El Grupo Acerinox registró 741 millones de euros de beneficio después de impuestos y minoritarios durante los nueve primeros meses del año.

En su balance indica que el principal mercado del Grupo, Estados Unidos, mantendrá un mejor comportamiento para los próximos meses. La empresa base de la berciana señala que los elevados niveles de importaciones y de inventarios alcanzados en verano han llevado a reducir producciones y ventas para optimizar márgenes. Mientras, el mercado europeo sigue con las incertidumbres derivadas del conflicto en Ucrania y la crisis energética y sus consecuencias en la industria europea.

Acerinox registró una facturación de 6.996 millones de euros, lo que supone un 47% más que en los primeros nueve meses de 2021. Por su parte, el Ebitda, de 1.186 millones de euros, fue un 77% superior al del mismo periodo del año pasado, con un margen sobre ventas que se elevó al 17%.

La producción de acería, 1.792.480 toneladas, disminuyó un 10% respecto al mismo periodo de 2021.

La división de Aleaciones de Alto Rendimiento (VDM Metals) registró un destacable comportamiento y ha obtenido los mejores resultados de su historia. 133 millones de beneficio durante el tercer trimestre El tercer trimestre se ha caracterizado por la debilidad de la demanda aparente una vez ha finalizado el proceso de reconstrucción de inventarios.

A pesar de ello, el Grupo Acerinox ha obtenido unos meritorios resultados alcanzando un beneficio después de impuestos y minoritarios de 133 millones de euros y un Ebitda de 241 millones de euros, en línea con lo previsto, a pesar de los mayores precios de la energía.

Por su parte, la facturación ha ascendido a 2.175 millones de euros y la producción a 502.366 toneladas. Con estos datos la directiva hizo las siguientes declaraciones: «Las previsiones en nuestro principal mercado, Estados Unidos, son positivas, mientras que en Europa predomina la incertidumbre provocada por la guerra y los altos precios energéticos», remarcó Bernardo Velázquez, consejero Delegado de Acerinox. Por lo pronto Aceros Roldán de Ponferrada mantiene su nivel de trabajo y no ha necesitado ajustes.

Cargando contenidos...