Diario de León

Proyectos que alcanzarán los 160 empleos y 260 M€ de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este proyecto, más los otros aprobados para el Bierzo, se han seleccionado, dentro del Plan Futur-e, para revitalizar la comarca a través de un programa que prevé la ocupación del emplazamiento de la vieja central térmica, así como el uso de equipos que se utilizaban en la instalación. Estas iniciativas suman alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo y una inversión que supera los 260 millones de euros.

La selección de proyectos empresariales se ha realizado por medio de un concurso internacional orientado a mitigar el fin de la actividad de generación térmica, en cumplimiento con los objetivos marcados por Bruselas. Endesa agrega a este proceso, entre otras actuaciones, el desarrollo de 481 megavatios (MW) renovables en la zona, la organización de cursos de capacitación profesional, así como la priorización de mano de obra local en el desmantelamiento de la antigua central térmica.

Aunque la propia naturaleza de la nueva planta garantiza su viabilidad, las capacidades y fortalezas de sus promotores, Urbaser y Endesa, certifican una instalación de reciclaje líder en la Península Ibérica, según fuentes de la eléctrica.

En el calendario del Plan Futur-e figuran nuevas empresas que se irán anunciando en los próximos meses, en función de su tramitación.

tracking