Diario de León

COMERCIO

Inditex cierra las tiendas de Oysho y Massimo Dutti de Ponferrada

La medida, que se hará efectiva a finales de enero, forma parte del plan de digitalización de la multinacional aprobado en 2020 y afecta a catorce trabajadores 

Sede de Inditex en Arteixo. EP

Sede de Inditex en Arteixo. EP

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El goteo de cierres de Inditex en Ponferrada no termina. En las últimas horas, los catorce trabajadores de Oysho y Massimo Dutti en el centro comercial El Rosal han sido informados de que ambas tiendas serán cerradas a finales de enero. El primer cierre será el 21 de dicho mes y el segundo, el día 31, según fuentes sindicales consultadas. 

La medida forma parte de la nueva estrategia de comercialización de la multinacional, resumida en un plan de digitalización aprobado en el año 2020 y que ya ha supuesto varios cierres en la capital berciana. El último había sido el de la tienda de Zara Home en la avenida Camino de Santiago.

Además de las dos tiendas de Ponferrada, Inditex también ha comunicado el cierre de otros tres establecimientos en Castilla y León en las últimas horas. Son dos tiendas de Massimo Dutti en Valladolid y una de Bershka en Segovia.

"Las tiendas que desaparecen no las van a volver a abrir", se lamentaron fuentes sindicales consultadas por este periódico, que temen que los cierres no se queden aquí. "La política actual es la de mantener las tiendas grandes y cerrar las pequeñas, adaptando el modelo a las ventas online", afirmaron.

El plan de digitalización contempla la recolocación de los trabajadores en otras tiendas del grupo, pero ello conlleva una deslocalización y un posible traslado fuera de la capital berciana. El cierre de Oysho y Massimo Dutti se suma a los de las tiendas de Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear y Zara Home, que en los últimos años fueron desapareciendo del centro de Ponferrada

tracking