Diario de León

PROTECCIÓN ANIMAL

Abandona a sus perros en una casa sin agua ni comida en El Bierzo

Se marchó de una vivienda de alquiler en Tremor de Arriba y no se llevó a los animales, que vivían entre excrementos y sin posibilidad de sobrevivir

Uno de los agentes con los dos perros abandonados. DL

Uno de los agentes con los dos perros abandonados. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha instruido diligencias a una persona como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos por el abandono de dos perros sin comida ni bebida en el interior de una vivienda de Tremor de Arriba (Igüeña).

La patrulla del Seprona de Fabero se desplazó a esa localidad tras tener conocimiento de que una familia que vivía en la citada población del Bierzo Alto había abandonado la vivienda en la que estaban de alquiler y habían dejado dentro a dos perros sin agua ni comida ni posibilidad de sobrevivir.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos. Los perros estaban rodeados de mucha suciedad, excrementos y, efectivamente, no tenía ni comida ni bebida a su disposición.

Además de haber instruido las diligencias por un delito de abandono de animales, los guardias civiles entregaron los perros a una asociación de acogida de animales.

 

tracking