Diario de León

LA ANÉCDOTA DEL DÍA

Una gallina pisa zanjas de obras en Ponferrada

El animal se pasea por las obras de soterramiento de cables, detrás de la torre de la Rosaleda

La gallina negra, dentro de la zanja para soterrar cableado eléctrico, en la zona de la Torre de la Rosaleda. DL

La gallina negra, dentro de la zanja para soterrar cableado eléctrico, en la zona de la Torre de la Rosaleda. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No sería noticia que una gallina pasee a sus anchas por las calles de algún pueblo del Bierzo, en donde aún se mantiene la costumbre de contar con gallinero activo para comer huevos frescos. Pero, que una gallina transite en Ponferrada, sin mayores complicaciones en las últimas semanas, por la Ronda Norte que circunda el populoso barrio de la Rosaleda, no deja de tener su aquel.

La gallina ha sido vista varias mañanas picoteando y pateando la gran zanja abierta de obras para acometer el cableado de alta tensión que una empresa eléctrica está desarrollando entre la zona de los Muelles (cerca de la estación de mercancías), y la subestación eléctrica camino de Columbrianos. Los obreros que han estado trabajando en la zona han visto en más de una ocasión al animal de pico y dos patas, que incluso ha traspasado la valla metálica y se les coló en la zanja mientras trabajaban.

Una vecina de Ponferrada, que todas las mañanas sale a pasear por esta zona, fue la que remitió las fotos a este periódico. Cuenta que habló con los obreros para que sacaran al animal de la zanja, cosa que hicieron el primer día. Pero, la gallina se volvió a encaprichar con la zanja y repitió el acceso a la valla hasta meterse en las obras, tal y como se aprecia en las fotos adjuntas.

El animal se mueve solo y puede que su dueño, que tiene una finca al otro lado de la carretera, ni se haya enterado de las incursiones de su propiedad en las obras que la empresa eléctrica está realizando, casi ya acabando en este punto de la ciudad. 

La misma vecina que ha seguido estos últimos días el destino de la gallina afirma que picotea comida de hierbas que crece junto a la carretera. Explica que el ave regresa a la finca de origen desde la que ha salido, puesto que la ha visto en la puerta. Desde este lugar ha llegado a cruzar la carretera con el consiguiente peligro de ser atropellada, aunque ha tenido suerte y, tras darse el paseo por la zona de obras, regresa otra vez a la finca.

tracking