Diario de León

El Incibe ve un gran crecimiento de la economía digital en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Asociado de la Uned acogió ayer CyberWorking 2023 (Ciberseguridad en el Bierzo), un evento práctico dirigido a estudiantes de informática, profesionales del sector, representantes de empresas y público en general simple con interés por la ciberseguridad.

Junto al alcalde, Olegario Ramón, intervinieron en la inauguración el director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio; el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, José Fernando Rodríguez; el CEO de Securactiva y organizador del evento, Miguel Viloria, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El director general de Incibe ha señalado a Ponferrada como una de las ciudades con «mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la economía digital, donde existe un talento joven muy importante». En ese sentido, apuntó que Ponferrada «es un ejemplo de cómo se está construyendo la economía digital en España: todas las administraciones, todas las instituciones públicas y privadas apoyando una iniciativa que ya está aquí, que es la economía digital».

tracking