Diario de León

Arranca la formación del Ecyl en El Bierzo con 125 alumnos y una inversión de 2,3 millones

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio verde” que se centrará en formar profesionales para trabajar en viveros y recursos forestales.

Ester Muñoz ha visitado el curso 'Carracedelo espacio Verde'. JCYL

Ester Muñoz ha visitado el curso 'Carracedelo espacio Verde'. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo curso de formación y empleo del Ecyl ha comenzado en El Bierzo y este año contará con un total de 125 alumnos desempleados repartidos entre 16 Ayuntamientos y el Consejo Comarcal. En total, la Junta de Castilla y León invierte 2.342.267 euros en la comarca para llevar a cabo este método formativo que consigue una alta inserción laboral, llegado a superar el 80% en el caso de los centrados en la formación en trabajos forestales. La duración de las clases depende de la formación escogida y puede variar entre 6 y 12 meses.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio Verde”, que se centrará en formar a profesionales durante 9 meses para trabajar en viveros y recursos forestales. “Creemos en este programa que posibilita que en nuestros pueblos formemos a los desempleados al mismo tiempo que realizan trabajos en los municipios y perciben unos ingresos”, ha señalado Muñoz, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Raúl Valcárcel, el gerente del Ecyl, Ricardo Fernández, y la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco.

El alcalde por su parte ha querido poner de manifiesto la “profunda lucha” que el Ayuntamiento mantiene a favor de la formación. “Quiero agradecer a la Junta por contar con Carracedelo en estos cursos que además ayudan a fijar población así como a formarse a gente que puede estar en riesgo de exclusión laboral”, ha indicado.

En concreto, las 16 formaciones impartidas en El Bierzo son: sobre viveros y recursos forestales en Villafranca del Bierzo, Cubillos del Sil, Fabero, Carracedelo y Sancedo; sobre jardinería y recursos forestales en Vega de Espinareda; sobre soldadura en Ponferrada y Fabero; sobre revestimientos en Toral de los Vados; sobre pavimentación en Ponferrada; sobre albañilería en Bembibre; sobre recursos forestales en Arganza; sobre jardinería en Camponaraya; sobre viveros en Bembibre; sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camponaraya; y sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

tracking