Diario de León

SUCESOS

Desmantelado un corro de chapas en un bar de Bembibre tras una redada policial

La Policía Nacional vigilaba el local desde hacía semanas tras recibir varias denuncias anónimas de que en el establecimiento de realizada esta práctica sin autorización desde finales de año

'Alfonsinas' y dinero incautados por los agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

'Alfonsinas' y dinero incautados por los agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial de León han desmantelado un corro ilegal de chapas en Bembibre. Los jugadores se reunían las noches de todos los jueves en el bar La Sede de la capital del Bierzo Alto que carece de la autorización correspondiente. Una práctica que no era ajena a los vecinos. De hecho, fueron varias denuncias anónimas las pusieron en alerta a la Policía Nacional, que tenía constancia de que venía realizándose esta práctica ilegal ya desde finales del pasado año.

En el marco de la investigación abierta por la Policía Nacional, se realizaron visitas alternas en diferentes días y franjas  horarias; y los agentes comprobaron que, efectivamente, en dicho bar se reunían jugadores habituales, barateros y organizadores para jugar a las chapas. Así hasta que el día 9 de este mismo mes, cincuenta minutos después de la medianoche, los agentes encargados del caso se personaron en el bar y constataron que varias personas se encontraban en medio de una partida de juego que se estaba celebrando en un espacio cerrado ubicado al fondo del establecimiento de hostelería.

Mesa de chapas. POLICÍA NACIONAL

Mesa de chapas. POLICÍA NACIONAL

Tras comprobar que no constaba autorización previa, los efectivos de la Policía Nacional identificaron tanto a los jugadores como a la persona que en ese momento era responsable del local, y levantaron acta. También intervinieron los objetos relacionados con la práctica ilegal del juego: Las denominadas 'alfonsinas' o monedas utilizadas, los listones que delimitan el corro de las chapas, un cajón de dinero ganado por los organizadores y el dinero que había sido apostado hasta el momento de la irrupción policial.

Todos esos objetos y el acta levantada ya se ha remitido a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León para que determine las correspondientes sanciones administrativas.

Además, uno de los identificados en la redada fue detenido, por tener en vigor una reclamación judicial, y ya ha sido puesto a disposición del juez.

tracking