La ULE organiza un curso sobre el manejo de la ecografía para fisioterapeutas
El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso sobre ‘Ecografía morfológica y funcional del sistema músculo-esquelético para fisioterapeutas’, con la colaboración de PRIM Physio, que será impartido los días 28 de febrero y 1 de marzo en el Campus de Ponferrada.
Los participantes podrán adquirir conocimientos de los principios básicos de la ecografía del sistema músculo-esquelético y de sus bases científicas y aprenderán a identificar los criterios de normalidad y las lesiones más frecuentes. También adquirirán habilidad en la realización de exploraciones y en el manejo de equipos y sondas ecográficas y serán capaces de identificar los principios básicos del tratamiento fisioterapéutico ecoguiado.
El curso está dirigido por las profesoras Raquel Leirós y María José Álvarez, y en las clases también está prevista la participación del especialista en Ecografía Músculo-Esquelética y director técnico del Centro de Fisioterapia Santiago, Enrique Santiago Pedreño.
El precio de la matrícula general será de 170 euros y de 125 para estudiantes universitarios y personas que se encuentren en situación de desempleo.