USE critica el caos por las obras y la inminente ZBE
Folgueral tacha a Ramón de «antiponferradino» por sus ocurrencias
El portavoz de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, calificó ayer a Olegario Ramón como «un alcalde antiponferradino» ante el caos por las obras del centro y la elección de la Zona de Bajas Emisiones.
USE Bierzo, a través de un comunicado, insta al equipo de gobierno a, al menos, «tratar de arreglar parte de lo que están estropeando y no causar más quebrantos a la ciudadanía». «Cierto es que este fallido equipo de gobierno con un alcalde antiponferradino al frente llega tarde para explicar las bondades inexistentes de la campaña de obras electoralistas del centro de la ciudad, pero podría tener el detalle de intentar minimizar el caos generado por las mismas en lo que ya podríamos denominar Zona Cero de Ponferrada», pide Folgueral.
Y es que, según USE, se trata de un caos que promete prolongarse en el tiempo, «ya que las ideas inútiles tienden a retratar a sus autores prolongando eternamente los plazos de ejecución como está ocurriendo en varias de las ocurrencias del alcalde que aborrece la ciudad que preside, como pueden ser el entronque de la Avenida. de la Puebla con Huertas del Sacramento o la glorieta faraónica de Reino de León».
El gobierno municipal, recuerda Folgueral, puede arbitrar alguna medida que palíe la desesperación de los usuarios de automóvil en días de Mercado. «Venir a consumir a la capital del Bierzo (especialmente miércoles y sábados) es poco menos que imposible a día de hoy y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Olegario Ramón, que USE Bierzo derogará si está en el gobierno municipal a partir de mayo, no hará más que prolongar esta situación en el tiempo», insiste Folgueral.
USE recuerda que se necesita planificación. «La misma planificación que desapareció cuando el gobierno de Gloria Fernández decidió recortar y retorcer los accesos al centro sin contar con ningún criterio de Movilidad y que ahora sigue sin aparecer en un cúmulo de actuaciones que sólo pretenden dar a entender que Olegario Ramón es un hombre de acción. La realidad es que sus acciones carecen de sentido y se basan sólo en su convicción sobre la inteligencia de la ciudadanía, a la que considera menos formada que él», concluye el comunicado.