Diario de León

Fabero da el relevo con su botillo

La villa minera celebra los 25 años, las bodas de plata, de un festival que ha sabido superarse cada año en organización y participación

La mantenedora Sabina Asenjo y  la alcaldesa Mari Paz Martínez con el producto rey. ANA F. BARREDO

La mantenedora Sabina Asenjo y la alcaldesa Mari Paz Martínez con el producto rey. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con casi trescientos comensales, Fabero celebró este fin de semana sus 25 festivales del botillo. Y lo hizo por todo lo grande. El Ayuntamiento de Fabero que dirige la alcaldesa mari Paz Martínez, con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Cangalón, diu lustre a un evento gastronómico, festivo y social, en el que ofició como mantenedora la atleta olímpica, la faberense Sabina Asenjo Alvarez.

La fiesta nocturna comenzaba en el Recinto Ferial Tomás Bañuelos y para rematar estas bodas de plata del Festival del Botillo se disfrutó de la actuación de «Somos Nosotros by Garibaldi».

Fabero tomaba así el relevo a la gran fiesta del botillo de Bembibre. En la histórica cuenca minera, la celebración no fue tan populosa, pero sí intensa y entrañable. Las autoridades departieron en un evento social, en el que estuvieron el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el subdelegado del Gobierno, alcaldes de otros municipios o el director de la Ciuden.

tracking