Diario de León

Angel Calvo recurrirá el fallo de Gersul en el Tribunal de Cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Páramo del Sil y diputado provincial del PP Ángel Calvo, ha recurrido la decisión del Tribunal de Cuentas que le impone una sanción como responsable contable directo de Gersul por ordenar el pago de 143.217,33 euros a seis empleados cuando era presidente del consorcio provincial de la basura.

La sentencia sostiene que causó un perjuicio a Gersul «en contra de los reiterados reparos del interventor del Ayuntamiento de León», una circunstancia que Calvo entiende que responde únicamente a la diferencia de nóminas entre lo que se les pagaba en el consorcio y las que debía aplicar el ayuntamiento. «Uno llevaba 15 años cobrando lo mismo y el resto hasta 7 años. La normativa les obligaba a pasar al convenio municipal con el que cobrarían menos. De ahí el reparo de intervención del ayuntamiento de León que sin embargo levantó el interventor de Gersul», explicó ayer el diputado en declaraciones a Radio Bierzo.

Calvo tiene claro que «o me denunciaban los empleados o lo hacía el ayuntamiento y entendí que lo más justo, quizás me equivoqué, es que mantuviesen sus sueldos». El Tribunal de Cuentas, que tendrá que resolver el recurso, cifra el perjuicio económico causado por Ángel Calvo en 88.375,46 euros y le condena a que devuelva dicha cantidad.

tracking