Diario de León

Convenio para agilizar Radioterapia y el Centro de Especialidades, en el Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco, que viajó ayer a Ponferrada en el aniversario del primer año de su gobierno en la Junta, abrió la intervención a los medios de comunicación, que sobre todo hicieron preguntas en materia sanitaria sobre el Bierzo.

El también presidente de la Junta de Castilla y León garantizó la atención sanitaria en la comarca pese a las dificultades, como se está demostrando, según explicó, en la reducción de las listas de espera o la llegada de profesionales para servicios con dificultades.

Por otro lado, confirmó la previsible firma de un convenio con Clínica Ponferrada para dar cobertura pública de radioterapia a corto plazo sin abandonar el proyecto público de atención oncológica, que todavía está en sus primeras fases, aclaró en su intervención.

Sobre la creación del Centro de Especialidades, aseguró que será dentro del propio Hospital de El Bierzo como demandan los profesionales médicos.

Mañueco, en su exposición, reconoció que existe un problema con la Sanidad, pero no sólo en Castilla y León, y responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez por no facilitar la contratación de profesionales.

tracking